Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una de las galerías comerciales más importantes del barrio Moinhos de Vento, en Porto Alegre, Brasil, El Té- Casa de Chás consiste en la venta de tés y todo lo que implica el producto.
El concepto del proyecto nació de la inmersión en el mundo de los tés. Todos los colores, texturas y aromas son el punto de partida para la creación de este entorno. La madera fue elegida como la materialidad principal del proyecto, actuando como una base neutral donde las hierbas de colores son el destaque.
Debido a la vitrina ser visualmente obstruida por la pared de la tienda de al lado y por encontrarse lejos de la acera, la tienda necesitaba una atracción visual para llamar la atención y interés de los que por allí pasan. Por lo tanto, se buscó una sinergia entre el elemento de la comunicación visual y la arquitectura.
Partiendo de la representación gráfica de las palabras El Té, elegidas como nombre de la tienda , se desarrolló un pictograma de identificación de la casa de tés que es a la vez la comunicación visual, como los muebles - esto va más allá de la escala de un signo habitual que compone la fachada y ambiente interno.
En la cara de la palabra “TÉ”, frente a la calle, se utilizó el recurso del "backligth" que funciona como una linterna urbana, una emocionante sorpresa para los que pasan por la tienda a la noche. La profundidad de la letra " E", en la fachada, se extiende más allá del límite exterior, adentrando en el interior de la tienda y actuando como el principal elemento de diseño. Este elemento-mueble solo- es el muestrario de los tés, mesa de servicio, mesa de preparación de las infusiones y la caja.
Las muestras de 30 variaciones de tés están dispuestas en pequeños cajones a disposición del cliente para que pueda oler el aroma del producto antes de decidirse lo que se pretende comprar. Las opciones son indicadas mediante diferentes colores por debajo de cada cajón, lo que facilita la identificación de cada té por las personas.